martes, 1 de noviembre de 2016

CENTRAL SOLAR DE PUERTOLLANO

VIAJE A LA CENTRAL DE IBERDROLA EN PUERTOLLANO, CIUDAD REAL


El día 20 de octubre visitamos la central solar de Iberdrola en Puertollano


Al  llegar nos explicaron el funcionamiento de la central y los distintos tipos de energía que hay. Según la forma de producción de la energía se dividen en:

·      RENOVABLES:
§  Solar: se obtiene mediante el sol y las herramientas que se utilizan para obtener esta energía son el calor (colectores) y la luz (placas solares).
§  Eólica: se obtiene mediante el viento y las herramientas que se utilizan para obtener esta energía son los aerogeneradores.
§  Hidráulica: se obtiene mediante el agua de ríos y las herramientas que se usan son las presas.
§  Geotérmica: se obtiene mediante el calor de la tierra y las herramientas que se usan son las centrales eléctricas geotérmica (también se puede considerar no renovable).
§  Mareomotriz: se obtiene mediante el movimiento de las mareas y las herramientas que se usan para obtenerlas son las centrales eléctricas mareomotrices.
§  Undimotriz: se obtiene mediante el movimiento de las olas y las herramientas que se usan son las centrales eléctricas undimotrices.
§  Biomasa: se obtiene mediante la materia orgánica y las herramientas que se usan son centrales eléctricas biomolesculares.
§  Muscular: se obtiene mediante la fuerza de los músculos y las herramientas que se usan para obtenerla son los cuerpos.

·      NO RENOVABLES:
§  Nuclear: se obtiene mediante el uranio y el plutonio y las herramientas que se usan para obtenerla son las centrales nucleares.
§  Combustibles fósiles: se obtiene mediante el petróleo, el carbón y el gas natural y las herramientas que se usan son las centrales térmicas.


Comprobamos el funcionamiento de las distintas centrales mediante unas maquetas:
·      Fotovoltaica:

·      Eólica:


·      Hidráulica:

Solar térmica:



·      Energía nuclear:


Después salimos a un mirador desde el cual se podía contemplar todas las instalaciones, de las cuales las instalaciones de paneles solares ocupaban la mayoría del espacio.


By: Cristina Gutiérrez, Laura Cerezo, María Zorlescu, Sara Blázquez y Rocío Bueno.

3 comentarios:

  1. Fue una visita muy entretenida 😊👏

    ResponderEliminar
  2. Una visita muy interesante, ahora ya podremos distinguir unos tipos de otros y conocer su funcionamiento. Verlo en las maquetas fue muy ilustrador y divertido.

    ResponderEliminar
  3. Sí, la verdad es que las maquetas nos ayudaron bastante a terminar de entenderlo. Y además pidieron voluntarios, algo que nos hizo prestar más atención y que la explicación fuera mas amena.

    ResponderEliminar

Interesting/useful/nothing special