miércoles, 5 de octubre de 2016

VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN LA LAGUNA LARGA DE VILLACAÑAS, TOLEDO

VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN LA LAGUNA
LARGA DE VILLACAÑAS, TOLEDO

El día 11 de octubre se realizó una jornada de Voluntariado en la Laguna Larga de Villacañas, dentro del programa de voluntariado ambiental corporativo puesto en marcha recientemente por Gas Natural Fenosa, en la que participaron trabajadores voluntarios de la empresa Gas Natural Fenosa y sus familiares.
Este voluntariado se ha realizado en el marco del proyecto LIFE “Humedales de La Mancha”, que tiene como objetivo principal la restauración de albardinales y estepas salinas en los humedales de la región. Cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa LIFE, este plan está coordinado por la Fundación Global Nature que junto a la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, son las entidades responsables de la ejecución de las acciones del proyecto.
Entre los colaboradores del proyecto LIFE se encuentra Gas Natural Fenosa, que además de financiar el proyecto ha pasado a integrar este espacio en su programa de Voluntariado Ambiental, en una decidida apuesta por la conservación de la Biodiversidad

Resultados
En total se recogieron 20 bolsas de 50 litros cada una de basura (1 metro cúbico en total) y se plantaron 280 matas de limonium y albardín, restaurando cerca de media hectárea de terreno degradado por sobrepastoreo, vertido de basuras y circulación de vehículos.
Durante la actividad se informó a los participantes sobre el proceso de restauración de la Laguna, así como de la importancia e interés de conservar la biodiversidad, aspectos clave en el desarrollo del Proyecto LIFE Humedales de la Mancha.


                                                            By Marcos Laserna

1 comentario:

  1. Me parece una muy buena iniciativa con buenos resultados! :)

    ResponderEliminar

Interesting/useful/nothing special